domingo, 21 de febrero de 2010

Comunicado a los estudiantes de Yucatán

San Francisco de Campeche, Campeche,
a 20 de febrero de 2010
Siglo de la Revolución

Al Comité General de Estudiantes.

Los presos Sara, Joaquín y Don Lupe, agradecen las firmas en su apoyo y les dicen: “estudiantes nosotros también”.

Desde Campeche les saludamos los jóvenes que luchamos, los jóvenes que ya no queremos que estudien sólo los que puedan, sino todos los que quieran; los jóvenes que fuimos estudiantes y ahora pasamos a ser un punto más en la estadística del desempleo; los que somos explotados por los empresarios y los que mantenemos a la alta burocracia; los jóvenes que somos discriminados por vestir diferente, por pensar diferente, por ser indígenas, por ser campesinos, por ser obreros, por ser pobres, por opinar, por disentir, por luchar….

Recuerden que su lucha no debe nunca aislarse de las luchas de todos los que somos oprimidos en este sistema, que debe apoyarse de los obreros, de los campesinos, de los indígenas, de las feministas, de los homosexuales, de las amas de casa, de los niños, de todos y todas. Y recuerden que su lucha es para todos y todas los que no podemos protestar porque estamos encadenados a la fábrica, a la beca que amenazan con quitarnos si protestamos, al patrón que tiene miedo de vernos en las calles luchando, a los que no nos alcanza ni para transportarnos a 2 horas de distancia y estar con ustedes físicamente. Ustedes, los estudiantes, son la vanguardia y los representantes de todos los que queremos gritar ¡Ya Basta! y aún no podemos hacerlo… Asuman esa responsabilidad, por favor.

No claudiquen ante la amenaza de aumentar la tarifa de autobús, no claudiquen ante el intento de quitar los derechos a descuentos que como estudiantes tienen, no claudiquen ante las presiones de Ivonne Ortega, no claudiquen ante las sociedades de alumnos que no nos representan, no claudiquen porque los partidos ya no nos representan y si no nos representamos a nosotros mismos, nunca llegará la justicia social; no claudiquen, aunque sientan miedo y cansancio, no claudiquen.

Recuerden, estos momentos de sus vidas nunca los olvidarán, saboreen esa pulgada de libertad que están sintiendo ahora, saboréenla y vuélvanse adictos a ella, para que nunca más se apague la llama de la juventud que ha decidido luchar.

Afectuosamente, ¡hoy más que nunca, estudiantes todas y todos!

Atentamente.

Liga Juvenil de la Unión Proletaria “Hasta la victoria, Siempre”,
antes Juventud Comunista de México.
Adherentes de la Otra Campaña en Campeche.

No hay comentarios: