jueves, 17 de diciembre de 2009

Asamblea de Estudiantes del Tecnológico

A la Comunidad Estudiantil del Tecnológico

En meses pasados la Asamblea de Estudiantes Tecnológico participó de manera activa junto con la Red Nacional de Jóvenes, en la campaña, ¡NI UN PESO MÁS AL TRANSPORTE PUBLICO!, realizando volanteo, foros, marchas y demás actividades en defensa de la comunidad estudiantil de Yucatán y a sus familias, logrando conseguir que la tarifa de estudiante no se aumentara, pero no satisfechos ya que se le aumento a la tarifa general de $5 a $6 y con esto dañando la economía familiar, que en hoy en tiempo de crisis de por sí se ve afectada.

Hoy en los edificios del tecnológico se puede ver un anuncio, donde les piden a los estudiantes que para que se les realice el descuento en el transporte público y puedan pagar únicamente $3 y no $6 tienen que sacar otra credencial y esta se dará en instalaciones fuera del TEC.

Consideramos que esto es un plan con maña, ya que muchos estudiantes se les dificultara o simplemente se les hará imposible sacar esta credencial porque no pudieron asistir el día y la hora que se puso de plazo, ya sea por trabajo, actividades extraescolares, compromisos de diferente índole, etc. Y por si fuera poco la credencial con la que hoy contamos ya no será validad para este servicio y muchos estudiantes empezaran a pagar $6, cosa totalmente injusta.

Por tal motivo la Asamblea de Estudiantes Tecnológico se ve con el compromiso de plantear una postura ante esta situación, como desde hace tiempo ha hecho en diferentes temas en donde el estudiante y la sociedad son los principales afectados.

Les proponemos lo siguiente:


1.- Que las credenciales que ya tenemos del tecnológico de Mérida sean las que se respeten, ya que de esta manera ningún estudiante se verá excluido de obtener el descuento.

2.- En dado caso de que se dé la negativa de no aceptar las credenciales ya existentes, proponemos que los modules para estas nuevas credenciales se instalen en el Instituto Tecnológico para que de esta manera se le facilite el tramite a la gran mayoría de los estudiantes que necesitan de este descuento y que la credencialización no sea únicamente en estos últimos días de clases, sino que también se dé en los primeros días del siguiente semestre.

Esperamos contar con sus comentarios para saber si les parece que se plantee esta problemática y buscar las soluciones.


Asamblea de Estudiantes Tecnológico

No hay comentarios: