sábado, 12 de septiembre de 2009

Resistencia Civil del No Pago a las Altas Tarifas de Energía Eléctrica
Frente en Defensa de la Tierra del Pueblo de Ebulá
Juventud Comunista de México en Campeche

Presentado en conferencia de prensa hoy viernes 11 de sept, en el plantón.*

Por este medio queremos convocar a toda la sociedad civil de Campeche, la península y el país al “ENCUENTRO NACIONAL POR LA LIBERACIÓN DE L@S PRES@S POLITIC@S DEL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LUZ DE CANDELARIA, Y POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE L@S COMPAÑER@S DESALOJAD@S DE SAN ANTONIO EBULÁ, CAMPECHE.”

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en la capital del estado de Campeche y culminará el día 15 con una marcha para exigir la liberación de los presos políticos de forma inmediata, a menos de que sean liberados antes de esa fecha, entonces determinaremos en el mismo evento cómo concluirlo.

Hasta el momento se tiene confirmada la presencia de representantes de los estados de de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Puebla, DF, Chihuahua, Yucatán, Morelos, Estado de México y del propio municipio de Candelaria, Campeche, de donde viajarían integrantes de la Resistencia.

Ante esto, el gobierno del estado ha comenzado una campaña de boicot e intimidación en la víspera del encuentro. Por un lado, en los municipios de Candelaria y Escárcega, los dueños de las empresas de autobuses de renta recibieron la orden del Gobernador, Jorge Carlos Hurtado, de negar el servicio hasta después del día 15, como ellos mismos declararon ante los compañeros que pretendían contratar el servicio. Esto viola el derecho a libre tránsito.

Por otro lado, una comisión del pueblo de San Antonio Ebulá, que subiera la noche de ayer a dialogar con gobernación, fueron ultimados con que, de no aceptar las condiciones de reubicación que oferta Escalante, se hagan responsables de las consecuencias de sus actos. Esto, consideramos es una amenaza indirecta y el anuncio de un posible desalojo para el día de hoy al plantón que sostienen, tanto los Ebuleños como los de la Resistencia de Candelaria. Esto viola el derecho de libre manifestación.

Sin embargo, con todas las dificultades que nos han sido impuestas de forma autoritaria y las que estén por venir mientras se acercan las fechas, estamos decididos a llevar a cabo este Encuentro y aprovechamos para extender esta invitación a todas las personas y organizaciones que decidan solidarizarse con estas causas que son justas y que, de triunfar, beneficiarían a todos por igual; por un lado obtendríamos una tarifa justa para todos y por el otro, no permitiríamos que la impunidad siga gobernando sobre los ciudadanos sencillos y humildes.

¡Presas y Presos Políticos Libertad!
¡Por una tarifa justa para todas y todos!
¡La tierra no se vende, la tierra se defiende!
¡Viva la Otra Campaña!

No hay comentarios: