sábado, 12 de septiembre de 2009



El gobierno de Campeche boicotea el Encuentro de Solidaridad por la liberación de los presos políticos del movimiento de resistencia civil contra las altas tarifas de luz de Candelaria y Por la defensa de los derechos de los compañeros desalojados de San Antonio Ebulá, Campeche.

El gobierno del estado de Campeche amenazó a la compañía de autobuses contratada por los compañeros del Movimiento de resistencia de Candelaria para trasladarse al Encuentro y a las compañías de autobuses del municipio de Candelaria y sus alrededores para que tampoco contrataran sus servicios a los compañeros Candelaria, faltando sólo dos días para el inicio del Encuentro que se llevará a cabo en el plantón que mantienen los compañeros del Movimiento de Resistencia de Candelaria y el Frente en defensa de la tierra de San Antonio Ebulá, frente al palacio de gobierno de la ciudad de Campeche. Por lo que los compañeros de Candelaria se encuentran prácticamente inmovilizados para hacer presencia masiva en el Encuentro del 13, 14 y 15 de septiembre.

El municipio de Candelaria se encuentra bastante retirado de la ciudad capital de Campeche y, además de que es muy caro el costo del pasaje, sólo existen dos corridas comerciales a la ciudad de Campeche por día, por lo que sería imposible que todos los compañeros del Movimiento de Candelaria se trasladaran cada quien por su cuenta.

Después de haber impedido el retorno de los desplazados de Ebulá a su pueblo, el gobierno de Campeche vuelve a imponerse con prepotencia, ilegal y descaradamente, sobre los derechos del pueblo campechano.

Denunciamos al gobierno de Campeche por el cinismo y la prepotencia con la que despoja y reprime al pueblo campechano organizado y exigimos que deje de violar los derechos de nuestros compañeros de Candelaria y Ebulá.
¡YA BASTA!

Movimiento de Cultura Popular
Mérida, Yucatán.

No hay comentarios: