viernes, 16 de enero de 2009

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
COLECTIVO REBELIÓN
Cátedra “Carlos Marx”


DECLARACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA DE GUERRERO,
DE MÉXICO Y DEL MUNDO

Los abajo firmantes trabajadores, profesores, investigadores, estudiantes, campesinos, periodistas, intelectuales, trabajadores de la ciencia, el arte y la cultura, denunciamos el actual exterminio del pueblo palestino que el Estado sionista de Israel perpetra por mar, tierra y aire en la franja de Gaza, para lo cual está utilizando incluso, armas químicas como el fósforo blanco y el uranio empobrecido, productoras de cáncer y malformaciones congénitas.

Condenamos, asimismo el racismo, la limpieza étnica, el genocidio, los crímenes de guerra y de lesa humanidad de los agresores, que hasta momento han dejado más mil muertos y más de 4,000 heridos y mutilados, además mantener cercada y bloqueada a la comunidad Palestina de Gaza, privada de alimentos, agua, medicamentos y energía eléctrica.

Esta nueva agresión fascista, continuación de 60 años de crímenes infames, que ha convertido en blanco de guerra a la población civil, a los hospitales, escuelas, mezquitas, a toda la infraestructura de Gaza y a los grupos de ayuda humanitaria, es consumada a la luz del día y demuestra el total desprecio del gobierno y el ejército sionistas por las leyes, Resoluciones y tratados internacionales sobre Palestina, así como evidencia las maniobras encubridoras de las Naciones Unidas y la cínica complicidad de la inmensa mayoría de los gobiernos del mundo, de la Unión Europea, particularmente de las oligarquías árabes y especialmente del imperialismo de los Estados Unidos, que financia, arma y legitima al agresor sionista, brazo armado de sus guerras de dominación colonial en el Oriente Medio.

Exigimos el cese inmediato de la matanza de palestinos y que los criminales sean juzgados por sus crímenes contra la humanidad por un Tribunal Internacional.

Demandamos el cumplimiento total de las Resoluciones en torno al derecho del pueblo palestino a fundar su Estado, a sus tierras y recursos, así como a vivir en paz y construir su propio destino.
Llamamos a todas las personas honradas del mundo a ponerse de pie a fin de poner alto la agresión y carnicería sionista del Pueblo Palestino. Hoy, toda indiferencia, silencio y ambigüedad es complicidad e inmoralidad.

¡Cese inmediato de la carnicería sionista de niños, niñas, mujeres, ancianos y hombres de la Heroica Palestina!
¡Gloria Eterna a los mártires Palestinos caídos en los años de lucha contra el sionismo israelí!
¡Solidaridad militante con los Pueblos de Palestina. Irak y Afganistán!
¡Viva la Liberación de Palestina
y los Pueblos del Mundo!

No hay comentarios: